¿Por qué las empresas deben usar Facebook?

Facebook es el rey de las redes sociales, superando con creces a otras plataformas tan conocidas como Twitter, LinkedIn, Google+ o Pinterest. Más de 1.110 millones de personas la utilizan hoy en día, y está disponible en más de 100 idiomas.

Aunque también es importante destacar su calidad, el principal valor de Facebook es precisamente el número de usuarios que reúne en un mismo lugar. Se trata de personas que pasan mucho tiempo en la red social interactuando con los demás (subiendo fotos, creando contenidos propios, compartiendo contenidos ajenos y comentando). En comparación con otras redes sociales, pasan más tiempo en ella y se conectan con más frecuencia.

La expansión de esta red social, ha aumentado la relevancia de Facebook en las empresas con el objetivo de atraer gente y generar ingresos a través de ella. Por lo que le mencionaremos algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma a su empresa:

  • Visibilidad: Tendrá más posibilidades de que le encuentren los clientes que buscan sus productos o servicios.
  • Imagen de marca: La gestión de una plataforma como Facebook, que permite una fácil comunicación con los clientes, mejora su imagen de marca y le ayuda a prevenir y a revertir posibles caídas de popularidad.
  • Difusión: Facebook es una gran plataforma para informar a un público objetivo sobre nuevos productos o servicios.
  • Promoción: Puede utilizar las funciones de Facebook para promocionar ofertas y eventos del mismo modo que lo haría en otros medios tradicionales, pero de forma más rápida y sencilla.
  • Facebook le permite crear comunidades en torno a sus marcas y productos. Otras personas que inicialmente no conocían la marca se sentirán atraídas de forma natural por esta comunidad, por lo que acabaron convirtiéndose en seguidores.
  • Conversión: Una parte de sus seguidores se convertirán en clientes como resultado de las actividades que realice en Facebook.
  • Atención al cliente: Como Facebook facilita la creación de relaciones, puede ofrecer un servicio de atención al cliente individualizado que sería más difícil de proporcionar a través de otros canales.
  • B2B (Business to Business): Puede crear acciones para promover negocios con otras empresas, aunque Facebook sea una red social con más éxito para acciones B2C (Business to Consumer).
  • Ahorro: El uso del canal es gratuito para las empresas, salvo que contraten publicidad (Facebook Ads). Incluso en este escenario, el marketing en Facebook es más asequible que el marketing a través de otras vías.